Fast Playback

Fast Playback

Top 5 Adobe : InDesing CC 2018


Adobe acaba de lanzar una nueva versión importante de InDesign-InDesign CC 2018. Siguiendo el precedente de CC 2017, Adobe lo lanzó en conexión con su gran evento Creative Cloud,  Adobe MAX 2017 , celebrado este año en Las Vegas.
A diferencia de InDesign CC 2017, que hizo hincapié en una nueva interfaz de usuario más que en nuevas características, esta versión tiene nuevas características importantes, algunas de las cuales los usuarios han querido durante mucho tiempo. Incluyen notas al final, bordes de párrafo, la capacidad de almacenar el tamaño y posición de un objeto en un estilo de objeto y la capacidad de almacenar activos de texto compartido en bibliotecas CC. Además, hay nuevas formas útiles de filtrar fuentes en el menú Fuente, una integración del diccionario alemán Duden, mejoras en la exportación de HTML y accesibilidad de PDF, y una cantidad de otras características más pequeñas.
Como siempre, esta actualización de la versión principal trae un nuevo formato de archivo. Esto significa que si alguien que usa InDesign CC 2018 crea un archivo nuevo y lo abre utilizando una versión anterior de InDesign CC, Creative Cloud debe convertir el archivo a su versión anterior (o puede usar el antiguo "guardar como IDML"). proceso). Describiré el proceso al final de este artículo.
Pero primero, ¡heeeeeeere son las nuevas características ...!

Notas al final (¡por fin!)

Los usuarios de InDesign han podido agregar y administrar notas al pie en documentos desde la versión CS2. Pero hasta ahora, los usuarios de InDesign han tenido que recurrir a productos o scripts de terceros para agregar notas al final de una historia o documento. Han pasado más de  18 años  desde que se lanzó InDesign 1.0, por lo que decir que hemos estado esperando mucho tiempo para notas al final sería un eufemismo. Pero la espera finalmente ha terminado. Puede utilizar InDesign CC 2018 para crear notas al final para una historia o documento, y los marcos de nota al final se pueden colocar en varias ubicaciones.

Creando una nota al final

Ahora puede crear una nota al final de manera similar a la creación de una nota al pie: coloque su punto de inserción donde desee que aparezca la referencia de texto de la nota al final. Luego, elija Tipo> Insertar nota al final (o haga clic con el botón derecho y elija Insertar nota al final).
De forma predeterminada, se agrega una nueva página al final del documento, y se crea un marco de nota final donde puede ingresar el texto de la nota final. InDesign coloca su punto de inserción entre dos marcadores de colores, donde puede ingresar texto para la nota al final. Las notas al final posteriores en el mismo marco se colocarán dentro de nuevos pares de marcadores.
La razón por la que se colocan notas al final consecutivas entre los marcadores es que, a diferencia de las notas al pie, las notas al final a menudo incluyen texto que no forma parte de una nota al final, por ejemplo, títulos o números de capítulo. Debe colocar ese texto fuera de los marcadores. (Los marcadores no son imprimibles, y solo indican visualmente el área de una nota al final).
Al hacer clic en la nota al final y elegir Tipo> Ir a referencia de referencia (o hacer clic con el botón derecho y seleccionar Ir a referencia de referencia en el menú contextual), volverá al texto al que se hace referencia.
De forma predeterminada, la creación de una nota al final en otra historia coloca la nota al final en el mismo marco de nota al final del documento. Sin embargo, también puede optar por reiniciar la numeración de cada historia en el mismo marco utilizando una configuración en el cuadro de diálogo Opciones de nota al final. O puede configurar las notas finales para seguir cada historia.

Marcos de notas al final

El marco de nota al final es un tipo especial de marco de texto. Cuando se selecciona el marco, un adorno especial en la parte inferior izquierda indica un marco de nota final (Figura 1). Para verlo, debe seleccionar el marco con la herramienta Selección y activar Mostrar bordes del marco.


No hay comentarios.