Descargar Minecraft para MAC
Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado
originalmente por el sueco Markus «Notch» Persson,10 y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009,
después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre
de 2011.
Un mes antes del lanzamiento
de su versión completa, el 18 de octubre de 2011, fue estrenada una versión
para Android, y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la
versión para iOS. El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego
para Xbox 360 y PS3.
Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su
lanzamiento. El 11 de noviembre de 2014, Minecraft lanzó su edición para el
apartado de PlayStation Vita,
desarrollada por Mojang y 4J Studios, esta versión presenta las mismas actualizaciones y
similares características que las otras versiones de consola; además, cuenta
con el sistema de venta cruzada, es decir que al comprar la
versión de PlayStation 3 se adquiere también la
de PlayStation Vita. A
septiembre de 2014 se habían vendido más de 54 millones de copias.11
El 15 de septiembre del 2014, fue adquirido
por la empresa Microsoft por un valor de 2500
millones USD. Este suceso provocó el alejamiento de Markus Persson de la compañía.11 El 1 de noviembre de 2016 Microsoft anunció el
lanzamiento de la versión completa de Minecraft Education Edition
Jugabilidad
Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no
posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en
cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un
sistema de logros.1213 El modo de juego predeterminado es en primera
persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera
persona.14 El juego se centra en la colocación y destrucción de
bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos,
colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan
principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra,
minerales, troncos, entre otros.15 Los jugadores son libres de desplazarse por su
entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los
bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando
la rejilla fija del juego.
Inicio
Al inicio del juego, el jugador se encuentra en un mundo
generado mediante un algoritmo, lo que permite que este sea infinito y nunca se
generen dos mundos iguales.17 El jugador es libre de desplazarse por el terreno,
conformado por distintos biomas, entre los que se encuentran desiertos,
sabanas, selvas, océanos, llanuras, tundras, etc.171819 El juego posee su propio ciclo de tiempo de día y
noche, siendo que un día en el juego equivale a 20 minutos en la realidad.1
Criaturas
El juego también incluye animales, denominados en su
conjunto como criaturas (mobs en inglés), estas criaturas pueden
ser pacíficas, como cerdos, caballos, gallinas, ovejas, etc. de las cuales el
jugador puede obtener alimento y recursos fácilmente, pero también aparecen en
el juego criaturas hostiles, como zombis, esqueletos, etc. Estas criaturas
únicamente aparecen en la noche o en zonas oscuras. Entre ellas se encuentran a
las criaturas únicas del juego, como los creepers, que explotan al
estar cerca del jugador, criaturas neutrales como los enderman, que
pueden recolectar bloques y tele transportarse e incluso criaturas jefe (boss en
inglés) como el wither. También hay animales domesticables como el
lobo y criaturas que se pueden invocar como el golem de hierro
y golem de nieve.
Mapeado
El mapeado no se genera por completo simultáneamente,
sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos»
traducido literalmente al español, pero sin adaptación oficial) de 16 × 16
bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se
cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, se
generan y añaden nuevos chunksal mapa.
Dificultad
Independientemente de los varios modos de juego también
se puede definir la dificultad del juego, siendo el modo más tranquilo el
pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan
monstruos en el juego que puedan interactuar con el jugador.
Modos
de juego
Supervivencia
El modo supervivencia (survival en inglés) se basa en la
vida real combinada con un poco de fantasía y se trata de la supervivencia al
ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche. El
máximo aguante que tienen los personajes consta de 10 corazones, (20 puntos de
salud).
Extremo
El modo extremo (hardcore en inglés) es idéntico al modo
supervivencia, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el
mundo generado y la dificultad está fijada en difícil.
Creativo
En el modo creativo (creative en inglés) se centra
enteramente en el aspecto de la construcción libre. Los jugadores poseen un
suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden
colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados por los
monstruos, no pueden recibir daño (aunque pueden morir cayendo al vacío) y
pueden volar libremente por el escenario. En este modo no se pueden romper
bloques con ningún tipo de espada, esto para prevenir la destrucción del
entorno cuando el jugador golpea o ataca.
Espectador
El modo espectador permite a los jugadores volar a través de bloques y
ver el juego sin interactuar. En este modo, la barra de acceso rápido se
convierte en un menú que permite al jugador teletransportarse a los jugadores
en el mundo. También es posible ver desde el punto de vista de otro jugador o
criatura. Algunas cosas pueden parecer diferentes desde el punto de vista de
otra criatura.
Aventura
El modo aventura está destinado a
los jugadores que se dedican a crear mapas para usuarios que deseen jugar en
línea o solos. Este modo de juego se basa en los siguientes criterios que
afectan al jugador en distintos sentidos:
·
El jugador solo puede romper un
bloque si tiene la herramienta adecuada, y esta programada con comandos para
que pueda ser rota.
·
Si el creador lo especifica con
comandos, la dificultad no puede ser modificada.
Modos
de juego personalizados
Algunos usuarios o desarrolladores avanzados optan por crear sus
propios modos de juego y aplicarlos en servidores o mapas de aventura para
jugar en modo de un jugador. Sin embargo, estos modos de juego suelen verse
poco y la mayoría de los servidores modifican algunas extensiones para hacer
parecer que tienen un modo de juego personalizado.
En las primeras versiones preliminares de Minecraft, el
único modo de juego disponible era similar al creativo actual. En particular,
la versión clásica (que ya no recibe actualizaciones) aún puede jugarse
gratuitamente desde el navegador.
Link : http://j.gs/9p7p
JAVA : http://j.gs/9pAB
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